Yalitza Aparicio : Todo sobre el lugar donde creció

Yalitza Aparicio se ha vuelto una sensación en redes sociales y en los festivales de cine por su talento para actuar, su estilo tan natural de ser y de expresarse.

Más allá de que ha conquistado a grandes críticos de cine en el mundo y los corazones de los amantes del cine, también ha llevado el nombre de México muy en alto a todos los rincones del mundo.

Pero ahora hablaremos sobre la ciudad donde ella creció: La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, estado de Oaxaca. Según Wikipedia:

La ciudad pertenece a la Mixteca Alta oaxaqueña (…) La ciudad toma el nombre de la cabecera municipal, que fue llamada Heroica Merced a u a batalla en que se enfrentaron mexicanos y franceses durante la Segunda Intervención Francesa.(…).

Esta ciudad ha sido cuna de grandes cantantes, deportistas, escritores y muchos otros hombres y mujeres ilustres.

Los historiadores dicen que esta región se pobló alrededor del año 400 a. C. Y ha sido poseedora de una importante posición estratégica por el punto exacto donde está ubicada, desde la época prehispánica, pasando por la colonia, independencia, invasiones extranjeras hasta nuestros días. Tiene 279 sitios arqueológicos muy importantes y cada día la información acerca de la ciudad se actualiza.

Hablando sobre el estado donde se encuentra, Oaxaca siempre ha sido en México y el mundo símbolo de nuestras raíces mexicanas como es la gastronomía y el arte enriqueciendo la multiculturalidad de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s